fbpx
  • Inicio
  • Recursos
  • Blog
  • Tienda
  • Donar
  • Más
    • Bio
    • Invitaciones
    • Worship Nights
¡Nos Estamos Mudando!
DR_Logo_Black DR_Logo_Black
  • Inicio
  • Recursos
  • Blog
  • Tienda
  • Donar
  • Más
    • Bio
    • Invitaciones
    • Worship Nights
Posted in Anuncios

¡Nos Estamos Mudando!

by David Reyes

December 6, 2018

0
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • WhatsApp
  • 12 shares

Nuevo, Nuevo, Nuevo

Pues ha llegado ese tiempo del año. “¡Año nuevo, vida nueva!” ¡Jajaja súper cliché! Pero en nuestro caso, el próximo año si será “vida nueva” para nosotros. 

Voy a empezar desde el principio…

El 2010 fue un año de sanidad para mi familia y yo. Recién, he compartido mi testimonio docenas de veces y está grabado en mi memoria. La razón es porque el 2010 fue un momento climático donde todo culmino, donde enfrenté mis demonios, y empezamos a buscar la sanidad. ¡Afortunadamente, Cristo trajo sanidad a nuestra familia de una manera increíble!

El año siguiente, algo nuevo comenzó a inquietar nuestros corazones. Casi de la nada, Dios nos regalo el don de amar a la gente. En el 2011, acepté el puesto de pastor principal de la iglesia de mi padre en Dallas. Los años 2011, 2012 y partes del 2013 fueron años fantásticos en nuestra vida. De verdad disfrutábamos ser pastores. Hubo un sentir de que esta es la razón por la cual fuimos creados, es nuestro propósito en la vida. 

Siempre disfrutaba la música, pero para fines del 2012, estaba tan involucrado en el pastoreo que la música fue algo secundario. No era que no disfrutaba la parte musical del ministerio, sino que disfrutaba pastorear mucho más. Solía escribir muchas canciones, pero para el 2012 habían pasado años desde que escribí una canción.

Al principio del 2013, tuve un sentir de parte de Dios para volver a componer canciones. En ese momento, estaba confundido. Pensé, “¿por qué Dios quiere que escriba canciones de nuevo si estoy pastoreando ahora?” Disfruté tanto de ser un pastor que ya había empezado a pasar lentamente la antorcha en el departamento de adoración. Pensé que iba a pastorear esa iglesia por el resto de mi vida, pero Dios insistió: “¡Escribe!”

Le pedí a Dios una señal, por supuesto. No es broma, exactamente un día después de que empecé a escribir, Dios me dio una señal. Un amigo me contactó después de un par de años en los que perdimos el contacto. Me dijo: “¡Oye, David! Mi esposa está grabando un álbum y nos gustaría saber si puedes escribir algunas canciones”. Dije, ¡orale! jajaja No esperaba una respuesta tan rápida de parte de Dios. Así que empecé a escribir y mi viaje musical comenzó de nuevo.

A fines del 2013, había puesto en marcha la composición. Me junté con unos amigos, José y Eli, y comenzamos a grabar algunas de estas canciones.

Abro paréntesis aquí… ¡El tiempo de Dios es tan perfecto! … ok, cierra paréntesis.

Seguimos grabando hasta mediados del 2014 después de casi un año. Sabía que tenía que estar escribiendo pero no sabía por qué. Alrededor de mayo del 2014, mi amigo José y yo estábamos grabando guitarras (normalmente Eli grababa guitarras, pero él vivía en Washington y no estaba disponible en ese momento). Así que “intenté” a grabar la guitarra eléctrica para una canción que estábamos produciendo. ¡Falla! jajaja

José dijo: “¿Por qué no llamamos a mi amigo que vive cerca?” Así que llamamos a Danny Hinojosa, un amigo de José. Escucharon bien mi gente, el gran Danny Hinojosa – ¡y el guitarrista de Marco Barrientos! Si no sabes quién es Danny Hinojosa, o quién es Marco Barrientos, ¡edúcate! Así que Danny vino y grabó las guitarras.

Abro paréntesis aquí… otra vez… ¡El tiempo de Dios es tan perfecto! … ok, cierra paréntesis.

Después de que Danny grabó la canción, dijo: “Oye, ¿está bien si le muestro estas canciones a Marco? Él está buscando canciones”. Estuvimos de acuerdo y se fue.

Honestamente, no lo pensé mucho. Realmente no se había registrado en mi mente que iba a presentar mis canciones a una leyenda viva. ¡Y no estoy bromeando! Marco Barrientos ha sido un mentor para muchos jóvenes músicos durante más de 30 años, incluyéndome a mi. De hecho, en los años 90, los años de desarrollo cruciales para mí como músico, la música de Marco estaba en repetición.

Finalmente me cayó el veinte unas semanas después, cuando Danny me llamó y me dijo: “Oye, Marco quiere conocerte”, así que nos conocimos. Cuando nos conocimos inmediatamente nos conectamos. Marco me preguntó si podía grabar una canción que escribí llamada “Adorad Al Cordero” para su próxima grabación en vivo y ¡acepté!

Ok, es una historia muy larga, así que voy a intentar a ahorrarte todos los detalles. Hubo muchos momentos y otra gente que contribuirían a lo que luego impactaría la música Cristiana. Pero claro, esta parte es cómo yo me uní al equipo.

2014, 2015, 2016 y 2017 fueron años en los que avanzamos tremendamente musicalmente. Tanta buena música salió durante ese tiempo. Muchos grandes compositores, productores, músicos y artistas trajeron todo lo que tenían a la mesa. Estoy muy feliz de haber sido parte de eso y muy orgulloso de todo lo que producimos durante ese tiempo.

¡¡¡BOOM!!! … Ese boom fue el sonido de la pagina que dio la vuelta.  

2017 trajo mucho cambio. Para nuestra familia, fue un tiempo de transición. Sinceramente, no me gusta el cambio, pero así es la vida, las cosas cambian. Tuvimos que hacernos muchas preguntas durante este tiempo. La gran pregunta era “¿por qué?” 

De repente, me encontré con una carrera en la música. ¡Soy un “artista” ahora! Y dependiendo de tu percepción, un adorador, un salmista, un cantautor, o un… ¿quien sabe? Pero ¿cuál es mi “por qué”? ¿Por qué estoy haciendo todo esto? ¿Por qué estoy grabando música y viajando a otras ciudades/países para cantar estas canciones? 

Dios usó el 2017 para mostrarnos su “por qué”.

Recuerdo la primera vez que lo hice, la primera vez que compartí mi testimonio. Para el año 2017 había trabajado en el ministerio por unos 15 años. Durante ese tiempo dirigí muchos servicios de adoración, reuniones de oración, prediqué, oré por las personas, pero nunca había visto a Dios usarme como Él lo hizo cuando comencé a compartir mi testimonio. Fue casi increíble ver la respuesta de la gente a mi testimonio: ¡el testimonio de Jesucristo! 

Dios respondió a nuestro “¿por qué?” 

Lección rápida: A Dios le importa las personas. El camino más rápido al corazón de Dios es servir a los demás.

Entonces, comenzamos a enfocar nuestros esfuerzos en compartir este testimonio, llamando a casa a los pródigos y alcanzando a los perdidos. ¡Dios respondió cada vez! Estos últimos dos años hemos viajado más que nunca, compartiendo estas canciones y, sobre todo, el testimonio del asombroso poder de Dios. Sin embargo, a mediados del 2018, Dios comenzó a inquietarnos otra vez. Él comenzó a mostrarnos que el ministerio itinerante era solo temporal y, finalmente, nos llevaría al ministerio de la iglesia local.

Eso es lo más rápido que puedo llevarte a la siguiente parte de esta historia. 

A mediados del 2018, Carmen y yo empezamos a pedirle a Dios que nos diera claridad en cuanto al 2019. Sabíamos que sería a través del ministerio en la iglesia local, pero queríamos que Dios nos guiara. Y de manera típica, Dios nos puso en contacto con algunas personas increíbles en Olympia, Washington. ¡Así es Dios! Necesitaría otra publicación de más de 1,500 palabras solo para hablar sobre cómo sucedió todo esto de Olympia. Pero por ahora te diré esto, ¡es Dios!

Así que … el próximo año, comenzaremos una nueva etapa en Olympia, Washington. Recuerda este nombre, Evergreen Christian Community (Comunidad Cristiana Evergreen). Nuestra nueva familia en Washington ya están haciendo cosas grandes allá, y tenemos la dicha de unirnos a la diversión, ¡y escucharás mucho acerca de nosotros!

 


Lo que aprendimos en la iglesia de mi papá

En la iglesia Centro de Jubilo, aprendimos como amar a la gente. La mayor fuerza de mi papá es saber cómo amar a la gente. Él no solo ama a las personas, sino que es un genio para crear y desarrollar relaciones, teniendo la capacidad de crear amistades con personas en poco tiempo. Te hace sentir como que si se han conocido por muchos años. Mi papá es excelente en pasar por alto cosas en personas que de otra manera podrían ser desagradables para otros. Eso es lo que aprendimos en Centro de Jubilo, aprendimos cómo amar a las personas.

 

Lo que aprendimos en Aliento

En Aliento aprendimos el poder de la adoración. El Pastor Marco siempre dice, “La adoración es obediencia, sumisión, rendición, sacrificio y entrega. La adoración es más que la música. También nos enseñó a ver el talento musical de una manera que trae gloria a Dios. El talento es solo una herramienta, es un medio para un fin, y el objetivo es compartir el evangelio. Sin embargo, la música también puede ser instrumental para inspirar a las personas, cambiar las atmósferas y hacer que uno se acerque más a Dios. Por mucho que amaba la música antes de Aliento, no me había dado cuenta de lo poderosa que puede ser la música en las manos de Dios a través de alguien dispuesto a entregarle su talento.


 

En fin, todo lo que puedo decir es que estoy muy agradecido. Gracias a todos ustedes que sembraron en nosotros durante estos años. Espero que nuestras vidas te muestren lo agradecidos que realmente estamos.

Estamos mirando al 2019 con un montón de esperanza y maravilla, ¡¡¡va a ser genial!!!!

David Reyes

¡Suscríbete!

Suscríbete a mi lista de contactos para recibir novedades, música nueva, consejos, entre otros.

¡Muchas Gracias!

Hubo un error...

Respetamos tu privacidad y la protegemos seriamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • WhatsApp

Related

  • Tienda
  • Worship Nights
  • Bio
  • Blog
  • Recursos
  • Invitaciones
  • Contacto
  • Donar
  • Privacy Policy
X
We’re Moving!AnunciosNew, New, New Well, it’s that time of the year again. “New year, new me!” Haha that’s so lame! But in our case, this coming year, it’s actua…

¡Nos Estamos Mudando!

 
X
We’re Moving! // ¡Nos Estamos Mudando!Anuncios      English   //   Español         .…